18 febrero, 2021

¿Sabes realizar el cambio de estado en una cita online?

- PANEL GENERAL
- CITALLER
- CLIENTES & VEHÍCULOS
- TALLER
- CONFIGURACIÓN
Al seleccionar esa opción se mostrará la agenda del día, distinguiendo entre la línea de recepción y las líneas de servicio que tengas definidas el taller. Podrás también seleccionar cualquier otro día del calendario para planificar futuras intervenciones.
En la siguiente imagen, estamos suponiendo que nos encontramos en el día 23 de febrero, martes. Tenemos dos reservas: una en la que se está trabajando (En Servicio, matrícula 2553JRB) y otra que tiene llegar a las 12:00h (Reservada, matrícula 000LJL). Vamos a centrarnos en esta segunda intervención.
Al llegar el cliente al taller a las 12:00h, recepcionaremos el vehículo siguiendo los procedimientos que tengáis definidos en vuestro taller, y cuando hayáis terminado, cambiaremos el estado de la intervención al estado de Recepcionado.

En la imagen se muestra la agenda del taller el día indicado. Para cambiar el estado de la intervención, podemos hacerlo de dos formas distintas: desde la web o desde la app de fittaller.
Si queremos hacer el cambio desde la web, simplemente, pulsaremos con el botón derecho sobre la intervención en la línea de servicio correspondiente (no en la de recepción), desplegándose el menú que aparece en la siguiente figura:

Es suficiente con seleccionar la opción Cambiar al siguiente estado para que la intervención pase a Recepcionada.
También podemos pulsar con el botón izquierdo sobre la intervención (en la línea de servicio), abriéndose una ventana con los datos de la misma. Esta opción, nos permite introducir comentarios u observaciones que el cliente verá reflejados y podrá saber en todo momento qué está ocurriendo con su vehículo y cómo progresa la intervención.

Para cambiar el estado, basta con seleccionar el correspondiente en el desplegable Estado y pulsar a continuación, el botón Guardar.
Esta opción es útil cuando queremos informar de algo relevante con la intervención. Por ejemplo, supongamos que necesitamos una pieza para nuestra intervención, y el proveedor nos informa de que no la tiene disponible y no podemos continuar temporalmente con la intervención.
En ese momento, abriremos la intervención, la pondremos en Espera, indicaremos el motivo y añadiremos un mensaje para que el cliente sepa qué está ocurriendo.

Como hemos dicho antes, también es posible hacer estos cambios desde la app de fittaller. Basta con posicionarse en el día correspondiente a la intervención, pulsar sobre la que queramos cambiar el estado y seleccionar el botón Cambiar estado.
En la pantalla se mostrará el estado en el que se encuentra la intervención, y podremos cambiar al siguiente estado y añadir comentarios para informar al cliente.



El proceso de cambio de estado es necesario que finalice con el estado de Entregado que se lance el Proceso de Valoraciones y el cliente pueda dar su opinión sobre cómo ha sido su experiencia en tu taller (y hacerte más visible). Todo esto te servirá para poder obtener buenas puntuaciones y aparecer mejor situado cuando otros conductores busquen un taller en tu localidad.